Un pequeño grupo de neonazis marchó por el centro de la ciudad estadounidense de Nashville, en el estado de Tennessee, lo que generó indignación y una intervención policial.
Los manifestantes, todos hombres, vestían camisetas rojas de manga larga y pantalones negros, y algunos portaban banderas nazis negras, según un video en las redes sociales.
«Los manifestantes neonazis portaban banderas con esvásticas y caminaron alrededor del Capitolio y partes del centro de la ciudad el sábado por la tarde», dijo la policía de Nashville en un comunicado.
No se reportaron arrestos y el grupo se fue en un camión que salió del área metropolitana de Nashville, dijo la policía, lo que indica que los manifestantes podrían haber sido de fuera de la ciudad.
«Algunas personas en Broadway desafiaron al grupo, la mayoría de las cuales se cubrían la cara», dijo el departamento. «El grupo se dirigió a un camión U-Haul, subió y partió del condado de Davidson».
Las camisetas rojas de los manifestantes incluían las palabras «Blood Tribe», una organización de miembros supremacistas blancos fundada en serio en 2021 por el ex marine Christopher Pohlhaus, según la Liga Antidifamación (ADL).
Yad Vashem se manifestó «profundamente preocupado por las imágenes y odiosas retórica antisemita presenciada en la manifestación neonazi de ayer en Nashville, Tennesse. El mensaje debe ser inequívoco; no hay lugar en nuestro sociedad por la intolerancia, el racismo o el antisemitismo«.
Además, el centro de recordación instó «a los líderes estadounidenses a establecer estándares nacionales para educación sobre el Holocausto en todo Estados Unidos, garantizando que los mensajes y las lecciones del Holocausto están arraigadas en la agenda nacional».
La entrada Macabro: un grupo de neonazis marchó en Nashville con esvásticas y caras tapadas aparece primero en Aurora.