Tracy-Ann Oberman, famosa por su papel en la serie Eastenders, recibe amenazas virtuales en el marco de su participación en El mercader de Venecia 1936, una reinterpretación teatral del clásico de Shakespeare que aborda la temática del fascismo en Europa.
Después de que una actriz recibiera amenazas a través de las redes sociales, la policía desplegó un operativo para garantizar su seguridad en el teatro Criterion en Londres, Reino Unido
Tracy-Ann Oberman es una actriz judía que interpreta un papel en una nueva obra llamada El mercader de Venecia 1936, una versión del clásico de Shakespeare situado en la década del 30’ y que aborda la temática del antisemitismo en el continente europeo.
Oberman, que se volvió muy popular por su papel en la serie de televisión EastEnders, ha sido objeto de amenazas antisemitas en línea debido a su participación en la obra. Pero también es una voz destacada en la lucha contra el antisemitismo. El operativo policial se llevó a cabo a pedido de los representantes de la actriz. Según algunos medios, un amigo de la actriz le informó al periódico británico Daily Mail que Tracy estaba muy preocupada, ya que luego de la rueda de prensa por el estreno en Londres, recibió una oleada de odio online.
El pasado sábado, la actriz publicó en Twitter su emoción por el recibimiento del público en esta situación tan delicada: “Dios mío, nuestro público de @CriTheatre nos hace llorar en cada presentación; la reacción y el amor van más allá de todo lo que he experimentado en una obra. Este mensaje de tolerancia y unión es claramente muy necesario en nuestra capital en este momento”.
La entrada Una actriz y escritora judía de origen inglés recibe amenazas antisemitas en el estreno de su obra aparece primero en Aurora.