Una startup israelí recaudó 8 millones de dólares para el desarrollo de su solución contra malezas resistentes

WeedOUT participó de una ronda de financiamiento de Fulcrum Global Capital, una firma de capital de riesgo estadounidense.

WeedOUT es una startup israelí que se desarrolla en el sector AgriTech, y desde hace mucho trabaja en el desarrollo de un polen de malezas único que consigue competir con el polen de malezas naturales y conduce a la formación de semillas no viables.

En la actualidad, las malezas se destruyen con herbicidas químicos. Pero hay algunos tipos que no pueden eliminarse de esta manera, y a la vez, la aplicación de químicos tiene consecuencias negativas para el medioambiente. La solución israelí es respetuosa con el medio ambiente para las malezas resistentes a herbicidas. 

En una ronda de financiamiento liderada por Fulcrum Global Capital, WeedOUT recaudó 8.1 millones de dólares. También recibió financiamiento de la Autoridad de Innovación de Israel y del programa Horizon 2020 de la Unión Europea.

La novedosa tecnología de WeedOUT se basa en el desarrollo de un polen de malezas exclusivo y patentado, que se aplica durante el período de floración de las malezas mediante polinización artificial para evitar la generación de semillas de malezas viables y resistentes.

El producto está dirigido contra Palmer Amaranth, clasificada como la maleza más problemática en los EE. UU por la Weed Science Society of America.

Efrat Lidor Nili, co-fundadora y co-CEO de la empresa, explicó que están aplicando “un enfoque completamente nuevo y verde que apunta al sistema reproductivo de las malezas resistentes y proporcionará una solución sostenible a largo plazo”.

La entrada Una startup israelí recaudó 8 millones de dólares para el desarrollo de su solución contra malezas resistentes aparece primero en Aurora.