Al menos una persona murió este jueves por el bombardeo de un dron contra un vehículo perteneciente al grupo chií libanés Hizbulá que circulaba por una zona del oeste de Siria cercana a la frontera con el Líbano, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El ataque, los medios sirios creen que podría haber sido llevado a cabo por Israel, se produjo a las afueras de la ciudad de Al Qusayr y causó la muerte de al menos una persona que todavía no ha sido identificada, indicó la organización en un comunicado.
Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores en el terreno, sobre la misma hora resonaron también varias explosiones en las inmediaciones de Damasco.
Todavía se desconocen las causas de las explosiones a las afueras de la capital siria, que anoche mismo fueron objetivo de un bombardeo israelí con misiles en el que fallecieron dos efectivos del grupo terrorista chií Hezbollah de nacionalidad siria, de acuerdo con el Observatorio.
Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, Israel ha intensificado sus acciones aéreas contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra contra Hamás en Gaza el pasado 7 de octubre.
A menudo, estos bombardeos están dirigidos contra objetivos de Hezbollah, la Guardia Revolucionaria de Irán y otras milicias cercanas a Teherán que están presentes en Siria como aliadas del Gobierno del presidente, Bashar al Assad.
Sin embargo, los ataques selectivos con drones son poco comunes en el territorio sirio; si bien, según los reportes del exterior, Estado judío ha venido perpetrando un gran número de ellos contra miembros de Hezbollah en el Líbano, muchas veces mientras viajan en vehículos tal y como ocurrió este jueves cerca de Al Qusayr. EFE y Aurora
La entrada Al menos un muerto en un ataque con dron contra un vehículo de Hezbollah en Siria, según una ONG aparece primero en Aurora.