En un día de baja participación electoral, Israel registra ventas en centros comerciales mayores a los de otros años

El martes pasado se llevaron a cabo las elecciones municipales a nivel nacional en Israel, demoradas durante meses por la guerra en la Franja de Gaza. En ese contexto, se registró una baja participación electoral, con solo el 49,5% del total del padrón.

A pesar de esto, ese mismo día los ciudadanos israelíes acudieron a los centros comerciales y consumieron comida y productos en niveles muy altos , transformando el día electoral en uno de los mejores días de ventas para los minoristas desde el ataque de Hamás del 7 de octubre.

El gasto con tarjetas de crédito en tiendas y cafés alcanzó un total de 1.577 mil millones de NIS. El número representa un aumento de cerca del 25% si se lo compara con el día de elecciones de noviembre de 2022.

El Grupo Azrieli, que opera más de 20 centros comerciales en todo el país, informó que según sus estimaciones  el volumen de visitantes aumentó en un 60% promedio en comparación con un día laboral regular.

La entrada En un día de baja participación electoral, Israel registra ventas en centros comerciales mayores a los de otros años aparece primero en Aurora.