Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte de tres soldados durante los combates, el viernes, en el sur de la Franja de Gaza.
De esta manera, se eleva a 245 la cifra de combatientes caídos en combate contra el grupo terrorista islámico Hamás desde el comienzo de las operaciones terrestres en el enclave costero a finales de octubre.
Los soldados caídos fueron identificados como:
El sargento Dolev Malca, de 19 años, oriundo de la localidad de Shlomi en la Alta Galilea, en el norte del país. Malka servía en el 450.° Batallón de la Brigada Bislamach.
El sargento Afik Tery, de 19 años, oriundo de Rehovot. Tery servía en el 450.° Batallón de la Brigada Bislamach.

El sargento Inon Itzhak, de 19 años, oriundo de Mitzpe Ramón en el desierto del Negev, en el sur de Israel. Itzhak servía en el 450.° Batallón de la Brigada Bislamach.

Una explosión provocada por bombas cazabobo colocada por los terroristas en un edificio de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, provocó la muerte de los tres soldados y heridas a otros catorce, entre ellos seis que se encuentran en grave estado.
Los soldados ingresaron en un edificio de dos pisos que estaba entrampado con artefactos explosivos dentro y fuera del inmueble, según una investigación preliminar de las FDI.
La fuerza que ingresó en el edificio fue alcanzada por el impacto de dos artefactos explosivos, quedando atrapados dos soldados entre los escombros.
La Unidad 669, la fuerza especial de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea, fue convocada a la escena.
Varios terroristas de Hamás fueron abatidos por las tropas en el área durante el incidente.
La 98.° División está investigando la forma en la que los soldados entraron en el edificio y cómo los explosivos fueron colocados al igual que otras circunstancias del mortífero suceso.
La Brigada Bislamach, es la Escuela para los Cuerpos Profesionales de Infantería y Comandantes de Escuadrón, y en tiempos de guerra sirve como una fuerza completa de combate.
La Brigada entró en Gaza el jueves para reemplazar a la Brigada de Paracaidistas, que fue retirada del enclave costero después de tres meses de combates en Khan Yunis.
Los tres soldados caídos, pertenecían anteriormente al Batallón Nahshon de la Brigada Kfir, y estaban realizando el curso de comandante de escuadrón.
La entrada Tres soldados israelíes muertos y seis heridos graves en los combates en Gaza aparece primero en Aurora.