Soldados de la unidad canina Oketz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y de la Brigada Comando estaban allanando un edificio de numerosos pisos en el complejo residencial Ciudad Hamad, en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, cuando fueron emboscados por terroristas de Hamás.
Los soldados fueron atacados con fuego de ametralladoras, misiles antitanque RPG y la detonación de artefactos explosivos.
El sargento primero David Sasson cayó en combate y otros doce soldados resultaron heridos, entre ellos cinco de gravedad. Varios terroristas de Hamás fueron abatidos por las tropas y los ataques aéreos en la zona.
Unos 250 terroristas de Hamás y la Yihad Islámica Palestina han sido detenidos, entre ellos algunos que participaron en la masacre del 7 de octubre, contra las comunidades del sur israelí, y son miembros de la fuerza de elite Nukhba de Hamás.
Los terroristas detenidos han proporcionado valiosa información para la continuidad de las operaciones en Gaza, apuntó el portavoz militar.
Combatientes de las fuerzas especiales de las unidad Maglan y Egoz, de la Brigada Comando, junto con el comando marino conocido como la “Shayetet 13” y agentes de inteligencia de la Shabak (Servicio de Seguridad General), están revisando casa por casa cada uno de los edificios de Ciudad Hamad, un exclusivo complejo residencial donado por Qatar.
Las fuerzas especiales capturaron “numerosos” terroristas que se rindieron en el vecindario, entre ellos el comandante de un pelotón de francotiradores y otros dos comandantes.
Los soldados israelíes han incautado armas de fuego, explosivos y equipo militar, incluyendo equipos de buceo, en los edificios.
Paralelamente, la Séptima Brigada rodeó la zona de Ciudad Hamad, junto con la Unidad 504 de la Inteligencia Militar de las FDI, y capturó terroristas que trataban de darse a la fuga mezclados con los civiles que evacuaban el área.
La entrada Combatientes israelíes continúan el asalto a un complejo de edificios donado por Qatar en Gaza aparece primero en Aurora.