El Servicio Mundial Judío Estadounidense (AJWS), fundada en 1985 por judíos estadounidenses, trabajar en la defensa de los derechos humanos y contra la pobreza a nivel internacional, sobre todo en América Latina, Asia y África.
Desde su creación, invirtió más de 500 millones de dólares en causas benéficas, y apoya en la actualidad a cerca de 500 organizaciones en todo el mundo.
Recientemente, la organización anunció que tendrá que despedir a cerca del 10% de su personal, abandonando así 3 de los 17 países en los que trabaja.
Un vocero de la AJWS explicó que la medida se comenzó a planificar en mayo del año pasado, al advertir un descenso importante en las donaciones.
Si bien la planificación comenzó antes, el anuncio surge en un contexto en el que todas las donaciones de la comunidad judía se dirigen al apoyo a Israel tras el ataque de Hamás del 7 de octubre y la consecuente escalada de violencia del conflicto.
La entrada Por reducción en las donaciones, American Jewish World Service anunció que despedirá al 10% de sus empleados aparece primero en Aurora.