RISE Israel es una organización sin fines de lucro que reúne a un grupo de expertos que promueve una economía competitiva, innovadora y sostenible en Israel. Uno de sus pilares es la inclusión de poblaciones diversas al sector tecnológico.
Recientemente, la organización publicó un nuevo informe que confirma que las mujeres siguen estando subrepresentadas en el sector de alta tecnología en Israel, y que no ha habido grandes mejoras en este sentido en los últimos años.
La publicación se hace en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Los datos del informe expresan que las mujeres israelíes representaron solo el 36% de los empleados en el sector en el año 2023, una cifra similar a la de 2022.
La desigualdad parece extenderse al ámbito educativo: las mujeres representan el 28% del total de estudiantes especializados en High-Tech.
Yam Atir, responsable de Estrategia en RISE Israel, expresó que el informe “indica que el aumento en la proporción de mujeres durante la última década, que ya era lento y moderado, se ha detenido por completo en el último año.
Además, agregó que “aumentar la representación de las mujeres en la alta tecnología en general, y en roles clave en particular, es una necesidad tangible, tanto por el bien de promover la igualdad como por expandir la fuerza laboral en esta industria. Especialmente ahora, cuando la locomotora económica también se ha convertido en un motor social significativo en Israel, es aún más importante hacer que el sector sea más igualitario y diverso”.
La entrada Informe: las mujeres representan solo el 36% de los empleados de High-Tech en Israel aparece primero en Aurora.