Una nueva fundación que financia tecnología innovadora en Israel elige su nombre en honor a un soldado caído en el ataque al Festival Nova

Tras el asesinato de su sobrino mayor, Addir Mesika, en el Festival Nova el 7 de octubre, la fundadora y directora ejecutiva del desafío ADIR, Morielle Lotan, junto con su socio, el Dr. Shay Hershkovitz, decidieron fundar este desafío global de innovación y tecnología para combatir el antisemitismo.

La Fundación Desafío ADIR ofrece 1 millón de dólares para desarrollar soluciones innovadoras y efectivas contra el antisemitismo. Primero, elegirá a tres ganadores, a quienes les brindará 10.000 dólares, y luego estos avanzarán a la próxima etapa, en la que podrán recibir la financiación millonaria. La competencia abrió sus inscripciones el 6 de marzo y cerrará el 30 de abril. 

Addir Mesika, nacido en Nueva York, a sus 23 años formaba parte de las Fuerzas de Defensa de Israel. Sin embargo, al asistir al Festival Nova, estaba desarmado. Apenas comenzó el ataque, Addir hizo todo lo que pudo para contener el ataque de los terroristas de Hamás, por el que murieron 364 personas y otras 40 fueron arrastradas a Gaza como rehenes.

La fundadora del proyecto. tía de Addir, expresó que luego de la muerte de su sobrino decidió “enfocar mi energía y experiencia empresarial en encontrar soluciones innovadoras para abordar el antisemitismo y el odio profundamente arraigados y sistémicos”.

El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la UJA-Federación de Nueva York, la Fundación Shoah y la Liga Antidifamación.

La entrada Una nueva fundación que financia tecnología innovadora en Israel elige su nombre en honor a un soldado caído en el ataque al Festival Nova aparece primero en Aurora.