Policía de Florida arresta a jordano por múltiples ataques contra judíos

El atacante sacó un objeto parecido a una daga de su bolsillo y los persiguió gritando… “Todos los judíos son el diablo” y “Todos los judíos deben morir”.

Por Shula Rosen

La policía de Florida arrestó a un sospechoso originario de Jordania por presuntamente atacar a judíos en el área y está considerando tratar los incidentes como presuntos crímenes de odio, según Local 10 News.

Mohamed Al Saccal, de 39 años, amenazó a una pareja judía ortodoxa en Sunny Isles Beach cuando se dirigían a una sinagoga el sábado.

Cuando se acercó a ellos, Al Saccal sacó de su bolsillo un objeto afilado parecido a una daga y los persiguió gritando… “Todos los judíos son el diablo” y “Todos los judíos deben morir”, informó el sargento de policía Brain Schnell.

El sospechoso fue arrestado y llevado al Departamento de Policía de Sunny Isles Beach para ser interrogado sobre ese incidente y otros que involucraron a hasta siete residentes judíos.

Al Saccal se encuentra actualmente detenido por agresión agravada y la policía está investigando la posibilidad de elevar los cargos a delitos de odio.

“De ninguna manera vamos a tolerar ningún tipo de crimen dirigido al odio o a un grupo específico, independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo, independientemente del lado en el que esté esta persona”, dijo Schnell.

Los ataques antisemitas han aumentado en todo el mundo desde la invasión de Hamas a Israel el 7 de octubre, que provocó el asesinato de 1.200 israelíes y el secuestro de otros 250.

Según la Liga Antidifamación, los delitos de odio antisemitas en Estados Unidos han aumentado un 360% desde octubre de 2023.

“La comunidad judía estadounidense se enfrenta a un nivel de amenaza que no tiene precedentes en la historia moderna”, dijo Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la ADL.

Y agregó: “Es impactante que hayamos registrado más actos antisemitas en tres meses de lo que normalmente lo haríamos en todo un año”.

La ADL encontró que hubo 3.283 incidentes antisemitas reportados entre el 7 de octubre y el 7 de enero, que incluyeron 60 agresiones físicas, 533 actos de vandalismo, 1.353 casos de acoso verbal o escrito y 1.317 manifestaciones durante las cuales la retórica antisemita y las expresiones de apoyo al terrorismo contra Israel o los judíos son evidentes.

Greenblatt dijo: “En este momento difícil, el antisemitismo se está extendiendo y mutando de manera alarmante”.

“Esta avalancha de odio incluye un aumento dramático en las amenazas de bomba falsas que interrumpen los servicios en las sinagogas y ponen en vilo a las comunidades en todo el país”.

 

Fuente: Unidos Por Israel