Una delegación conformada por 40 exjugadores profesionales de fútbol de Israel, con edades comprendidas entre los 35 y los 50 años, realizó una visita a Colombia. Uno de los principales propósitos de su viaje fue participar en algunos encuentros futbolísticos amistosos, con el fin de promover la paz y la amistad entre Israel y Colombia. Este equipo de jugadores por la paz de Israel refleja la diversidad de la sociedad israelí, integrando a judíos, árabes, drusos y musulmanes.
Durante su estancia en el país, el grupo de jugadores recorrió Bogotá, Anapoima y el departamento de Bolívar, donde llevaron a cabo diversas actividades deportivas junto a la comunidad y organizaron torneos de fútbol con equipos locales. En su paso por Bogotá, se llevó a cabo un evento organizado por la Embajada de Israel en Colombia y la Fundación CADENA.
En esta ocasión, se entregaron más de 150 mercados y kits de higiene como muestra de solidaridad y apoyo a las familias de la comunidad local. Además, se realizaron actividades lúdicas para los niños, quienes disfrutaron con entusiasmo de este significativo gesto de amistad entre Israel y Colombia.
Durante su visita a Anapoima, se llevó a cabo un emocionante partido amistoso entre dos equipos locales y el Equipo de Israel por la Paz. Esta iniciativa fue posible gracias al respaldo de la Fundación Fútbol con Corazón (FCC), una entidad dedicada a la educación socioemocional de niños, niñas y jóvenes, utilizando el fútbol como herramienta pedagógica para fomentar valores y habilidades para la vida.
Tras el encuentro, los estudiantes del colegio y la comunidad se unieron en un momento especial, compartiendo fotos y solicitando autógrafos a los futbolistas. Al concluir su visita, la primera dama, junto a funcionarios de la Alcaldía de Anapoima, entregó a la delegación de futbolistas productos locales como muestra de agradecimiento. A su vez, los futbolistas obsequiaron camisetas a los asistentes de la Alcaldía como gesto de aprecio.
Para concluir su visita a Colombia, los futbolistas israelíes se dirigieron al departamento de Bolívar, más precisamente a la Isla Bocachica, una comunidad cuya mayoría se dedica a la pesca, siendo esta su principal actividad comercial. El equipo local estaba compuesto por los hijos y los propios pescadores de la comunidad. Este territorio cuenta con una iniciativa activa de Fútbol con Corazón, que forma parte de su enfoque educativo y social.
Una particularidad destacada de los eventos fue el llamado ferviente de los representantes de la Embajada y de los futbolistas para la liberación de los 134 ciudadanos israelíes que permanecen secuestrados por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.
La entrada Jugadores de fútbol de Israel promueven la paz y la amistad en su visita a Colombia aparece primero en Aurora.