Desde Centro America hasta Ruanda, el fundador de la Coalición Humanitaria, el rabino Yosef Garmón, ha llevado su misión de esperanza y ayuda a los rincones más necesitados del mundo, destacando la importancia de acciones concretas y la fortaleza del mensaje judío en su labor de mejorar el mundo.
El Rabino Yosef Garmón, líder de la Coalición Humanitaria Internacional, compartió su experiencia llevando ayuda humanitaria a países en todo el mundo.
Garmón dedica su vida a brindar soluciones prácticas a problemas como la escasez de agua potable, vivienda, comida, remedios o lo que haga falta destacando la importancia de no solo proveer ayuda, sino también empoderar a las comunidades para mejorar sus condiciones por sí mismas.
“Nuestro trabajo es tratar de responder con acciones buenas y unir fuerzas para traer soluciones”.
El líder de la Coalición Humanitaria Internacional resalta cómo la ayuda humanitaria no conoce fronteras, y cómo se están impulsando tecnologías innovadoras para resolver problemas fundamentales como la escasez de agua potable en lugares como Uganda y Ruanda.
El rabino subrayó el papel fundamental de la luz y las acciones concretas en la lucha contra el antisemitismo, destacando la importancia de difundir la alegría y la felicidad incluso en los lugares más desfavorecidos afirmando: “La verdadera felicidad se encuentra en ayudar a los demás y vivir en comunidad”.
“En un mundo donde la desesperanza a menudo domina, es vital recordar que la verdadera felicidad se encuentra en la acción y la solidaridad”, declara. Vengo de estar en Miami en el exclusivo club de Golf de Donald Trump con gente muy adinerada, pero aseguro que con los niños de Uganda y Ruanda que carecen de tanto he vivido lo que es la genuina felicidad. He aprendido tanto.
La Coalición Humanitaria Internacional no recauda dinero sino insumos que donan empresarios y son llevados a lugares carenciados.
Escucha la entrevista completa para descubrir más sobre su inspiradora labor y cómo puedes ser parte del cambio.