Una startup israelí desarrolla un sensor que mide el consumo de agua de plantas para cuidar el agua

En el año 2020, Dotan Eshet y Oir Ahiman, expertos en el sector agrícola, fundaron Treetoscope,  una startup cuya sede está en el complejo Mikve Israel en Holon.

Desde su creación, Treetoscope trabaja en el desarrollo de  sensores basados ​​en plantas brindan a los agricultores una oportunidad única de monitorear el estado del agua de sus cultivos y tomar decisiones informadas sobre el riego y el manejo de plagas y enfermedades. 

Hoy en día la empresa ofrece una plataforma de gestión de riego SaaS (software como servicio) que ofrece información muy precisa sobre  las necesidades reales de agua de los cultivos y, a través del motor impulsado por I, la integra con datos del suelo, satelitales y meteorológicos en tiempo real. 

Esto permite que los productores cuenten con información sobre riego, gestión del nivel de estrés, historial y pronóstico del clima con un sistema de alertas y notificaciones las 24 horas, los 7 días de la semana.

Se trata de una solución que busca dar respuesta a la escasez de agua potable y la inseguridad alimentaria a la que se enfrenta el mundo en la actualidad, producto del cambio climático y el crecimiento poblacional.

El sensor de Treetoscope se coloca directamente en el tronco o tallo de un cultivo y funciona con una batería que puede durar hasta dos años. 

Eshet explicó que en general “las personas están regando con un diez por ciento más de lo que deberían», y que en ese sentido el uso del sensor podría reducir el consumo de agua en la agricultura de un 70 hasta en un 40%.

La entrada Una startup israelí desarrolla un sensor que mide el consumo de agua de plantas para cuidar el agua aparece primero en Aurora.