La embajada de Israel en los Países Bajos fue atacada con bombas incendiarias el jueves, semanas después de que la policía holandesa advirtiera de una “seria amenaza” a la misión diplomática.
La policía de La Haya dijo que un sospechoso arrojó un “objeto en llamas” al edificio, causando daños menores. Nadie resultó herido en el ataque, que tuvo lugar alrededor de las 10:50 a.m.
El sospechoso fue arrestado rápidamente por las fuerzas de seguridad locales, dijo la policía en una publicación en X, y agregó que la investigación estaba en curso y que el área alrededor de la embajada había sido acordonada.
Un gran número de policías, incluidos escuadrones de desactivación de bombas, fueron llamados a la zona después de que se encontrara una mochila sospechosa allí.
“Es inaceptable que un ataque como este pueda tener lugar en los Países Bajos. Afortunadamente, no hubo heridos”, dijo la embajada en un comunicado.
“Confiamos en que las autoridades tomen todas las medidas posibles para evitar ataques como este. Esto demuestra las peligrosas consecuencias del odio y la incitación. Este odio no puede ser tolerado”, continuó.
La embajada israelí en La Haya ha estado bajo una mayor vigilancia policial desde el 8 de febrero, cuando las autoridades advirtieron de “graves amenazas” no especificadas a su seguridad en medio de la guerra con Hamas en Gaza.
A finales de enero, se encontró un aparente artefacto explosivo cerca de la embajada de Israel en Estocolmo. El objeto fue encontrado fuera de los terrenos de la embajada y el escuadrón nacional de bombas fue enviado a investigar.
El embajador israelí en Suecia, Ziv Nevo Kulman, confirmó los informes del intento de ataque. “Agradecemos a las autoridades suecas su rápida respuesta. No nos dejaremos intimidar por el terror”, dijo en una publicación en X.
El 26 de diciembre, Jerusalén confirmó que la embajada israelí en Nueva Delhi, India, fue atacada con un artefacto explosivo. El explosivo fue detonado cerca de la misión diplomática.
El mes anterior, un activista de extrema derecha fue arrestado en Tokio después de estrellar su automóvil contra una barricada cerca de la entrada de la embajada de Israel. Un agente de policía sufrió heridas leves en el ataque.
A mediados de octubre, un funcionario de la embajada israelí fue atacado en Pekín cuando Hamás convocó a un día de yihad global contra el pueblo judío.
Una semana después, la policía chipriota arrestó a cuatro sirios después de que un artefacto explosivo fuera lanzado a 100 pies de distancia de la embajada de Israel en Nicosia.
A finales del año pasado, el Consejo de Seguridad Nacional de Israel advirtió que desde el inicio de la guerra con Hamas, “se han detectado mayores esfuerzos por parte de Irán y sus representantes, así como por parte de Hamas y elementos de la yihad global, para atacar objetivos israelíes y judíos”.
The post La embajada de Israel en los Países Bajos fue atacada con bombas incendiarias first appeared on Radio JAI.