La Universidad Ben Gurión del Néguev inaugura un centro de estudio del deporte como herramienta diplomática

El flamante Centro para la Diplomacia del Deporte (CSD), de la Universidad Ben-Gurión del Néguev es un innovador centro de investigación que busca responder a la pregunta por el papel que puede llegar a tener el deporte en la diplomacia internacional.

Sharon Pardo, quien dirige el CSD, explicó que el deporte puede ser una base “para cambiar y mejorar la imagen de los países. Vemos que cada vez más países utilizan el deporte para promover sus valores e intereses. En el contexto de los eventos actuales, esta es otra dimensión que podría ayudar a la diplomacia israelí”.

Para Pardo, “la diplomacia deportiva es el uso consciente, estratégico y continuo del deporte, los atletas y los eventos deportivos por parte de los estados y entidades no estatales para promover políticas, comercio, desarrollo, educación, salud pública, imagen, reputación, marca y relaciones entre personas”.

A partir del trabajo del centro, la universidad planea llevar a cabo una conferencia internacional anual, para conseguir así la colaboración local e internacional.

Daniel Chamovitz, presidente de la universidad, explicó que la casa de estudios “siempre ha enfatizado la investigación impactante que surge de la yuxtaposición de campos aparentemente diversos. Al unir el deporte y la cultura con las relaciones internacionales y la política, nuestro nuevo centro arrojará luz sobre la influencia del deporte en las relaciones globales y posicionará a la Universidad como líder en este creciente campo”.

La entrada La Universidad Ben Gurión del Néguev inaugura un centro de estudio del deporte como herramienta diplomática aparece primero en Aurora.