Según reportó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), en el mes de marzo se registraron 43 incidentes antisemitas en la ciudad. El número llama la atención luego de que la problemática había tenido un marcado descenso en febrero, con solo 17 casos.
El número de ataques contra la comunidad judía revirtió el mes pasado la tendencia. Desde el ataque de Hamás sobre Israel del 7 de octubre los incidentes aumentaron exponencialmente. En octubre fueron 69, en noviembre 62, y en diciembre y enero fueron 31.
Se cree que el número de protestas anti-Israel en la ciudad podría tener un efecto en el número de incidentes. Mitch Silber, director de la Iniciativa de Seguridad Comunitaria (CSI), explicó que los manifestantes están cada vez más dirigidos hacia instituciones judías, lo que podría elevar el número de incidentes y crímenes de odio.
Además, según los datos de la policía, en marzo los incidentes antisemitas representaron el 57% de los crímenes de odio contra todos los grupos.
La entrada Luego de un descenso en febrero, vuelve a aumentar los incidentes antisemitas en Nueva York en marzo aparece primero en Aurora.