La firma de capital de riesgo Southern Israel Bridging Fund (SIBF), la Fundación Rasreepikhi y la ICA en Israel crearon un fondo para proporcionar financiamiento inicial a las startups israelíes de tecnología afectadas por la guerra que comenzó el 7 de octubre.
Se busca financiar a startups en etapas tempranas que desarrollen tecnología ética y beneficiosa para la sociedad y para ellos ya se recaudaron 4 millones de dólares.
Con ese dinero se invertirán 140.000 dólares en una serie de empresas que trabajan en la accesibilidad a la atención médica, la agricultura sostenible o la inclusión financiera.
Or Ben Shoshan, socio gerente de SIBF, explicó que el fondo fue creado para invertir en startups del norte, cercanas a la frontera con la Franja de Gaza. En este sentido, Shoshan afirmó que la inversión en startups jóvenes “busca proporcionarles el impulso empresarial necesario para tener éxito” y también “fortalecer la resiliencia del ecosistema israelí, que es el segundo mercado más maduro del mundo después del Silicon Valley”.
La entrada Un nuevo fondo recaudó 4 millones de dólares para invertir en startups israelíes afectadas por la guerra aparece primero en Aurora.