Según el Ministerio de Asuntos de la Diáspora, Israel recibió donaciones por 1.4 mil millones de dólares después del 7 de octubre.
En un nuevo informe del Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel, se reveló la cifra total de donaciones que organizaciones y personas llevaron a cabo para apoyar a Israel luego del violento ataque de Hamás del 7 de octubre.
Según los datos oficiales, el total de donaciones alcanza el valor de 1.4 mil millones de dólares. Teniendo en cuenta la inflación, la cifra es menor de lo que recibió el país luego de la Guerra de Yom Kipur, pero mayor al dinero que donaron los judíos estadounidenses a Israel en respuesta a la Guerra de los Seis Días en 1967.
Un informe anterior, llevado a cabo por una Universidad en diciembre, había afirmado que el volumen de donaciones estaba cerca de los mil millones.
Este nuevo cálculo tiene en cuenta las recaudaciones de las federaciones judías y organizaciones benéficas que envían dinero a las Fuerzas de Defensa de Israel y al servicio nacional de emergencia Magen David Adom. El informe fue realizado por DNAidea, una consultora israelí que examinó cerca de 800 fuentes en línea.
La mitad de la suma fue recaudada por las Federaciones Judías de América del Norte y al menos 350 organizaciones (no gubernamentales y agencias gubernamentales) han recibido donaciones del extranjero para ayudar con servicios médicos y de emergencia, asistencia de salud mental y otras áreas.
La entrada Según el Ministerio de Asuntos de la Diáspora, Israel recibió donaciones por 1.4 mil millones de dólares después del 7 de octubre aparece primero en Aurora.