El viernes pasado, se produjo un intento de incendio intencional en la sinagoga de la comunidad judía de Oldenburg, una ciudad independiente del estado de Baja Sajonia, en Alemania, con 170.000 habitantes.
El mediodía del viernes, uno o varios atacantes lanzaron un cóctel Molotov contra la puerta de la sinagoga, que resultó dañada. Dos cuidadores de un centro cultural vecino consiguieron extinguir el fuego. El incidente, que la policia local ya está investigando, no produjo heridos.
El alcalde de Oldenburg, Jürgen Krogmann, calificó el ataque como “nada menos que intento de asesinato”. Por su parte, Josef Schuster, jefe del Consejo Central de Judíos en Alemania, afirmó que todo apuntaba a una “motivación antisemita”.
A partir de este hecho, la comunidad judía local recibió el apoyo de toda la comunidad. Cientos de residentes locales llevaron a cabo una manifestación en solidaridad con la sinagoga.
En una declaración el miércoles, la Conferencia Rabínica General en Alemania aplaudió la respuesta local y llamaron a la solidaridad con la rabina de Oldenburg, Alina Treiger.
La entrada Intentan incendiar una sinagoga en Oldenburg, Alemania aparece primero en Aurora.