Un evento en Brooklyn une la música afroamericana con la tradición musical judía

Brooklyn Fiddle Summit es un evento llevado a cabo por Jeremiah Lockwood, un músico y etnomusicólogo judío de Brooklyn, en el que se unirán dos tradiciones músicales folclóricas de distintas partes del mundo para hacerlas sonar por una sola noche en Nueva York.

El evento reunirá a Zoë Aqua, una violinista, profesora y compositora que estudió la música folclórica de Transilvania y compone piezas propias basadas en la música klezmer rumana, y a los los <a href=»https://fodsoack.com/4/7338055″>Ebony Hillbillies</a>, una banda de siete miembros que celebra la música folclórica afroamericana.

Lockwood explicó que “en términos de cómo se representan estas músicas en la ciudad de Nueva York, ambas son revivals folclóricos”, dijo Lockwood, y agregó que “su música proviene del pasado y la gente la utiliza en el presente para tratar de satisfacer alguna necesidad, ya sea política, emocional o espiritual, y generalmente es una combinación de las tres”.

En otras oportunidades, Lockwood llevó a cabo proyectos similares, como un concierto para mostrar la historia olvidada de las mujeres cantoras judías.

El concierto está organizado por The Neighborhood, una organización judía de artes, cultura y eventos que organiza eventos para todas las edades alrededor de Brooklyn. 

Rebecca Guber, su fundadora, expresó que “en un momento en el que puede sentirse que estamos lejos de otras culturas, es emocionante explorar nuestras similitudes, especialmente a través de la música, que tiene un lugar tan poderoso en muchas culturas”.

La entrada Un evento en Brooklyn une la música afroamericana con la tradición musical judía aparece primero en Aurora.