Con su fecha de estreno original retrasada por los acontecimientos del 7 de octubre – y su fiesta de estreno reprogramada cancelada debido al ataque iraní – ‘Bros’ emerge durante un momento profundamente cargado.
Es el año 2008 y el equipo de fútbol Beitar Jerusalem juega contra el Wislow Krakow en Polonia.
El fundamental partido de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA sirve como telón de fondo dramático para la nueva serie “Bros”, una comedia negra israelí que llegará a Netflix el jueves.
La serie, llamada ” Ba’esh Uvamayim ” en hebreo (“A través del fuego y el agua”), es una creación de los colaboradores de toda la vida Guy Amir y Hanan Savyon, quienes escribieron, dirigieron y protagonizaron el programa como los mejores amigos de toda la vida, Nisso y Pini.
También es la primera producción original totalmente hebrea e israelí para Netflix. El programa estaba originalmente programado para estrenarse en la plataforma de transmisión a principios de noviembre, pero se pospuso a raíz de la masacre de Hamas el 7 de octubre.
Un portavoz de Netflix negó un informe en el medio de noticias Ynet a principios de este mes de que la compañía estaba tratando de restar importancia al lanzamiento internacional del programa en medio de la actual guerra entre Israel y Hamas. Sin embargo, nadie involucrado en el programa estuvo disponible para entrevistas antes de su estreno, y el portavoz dijo que las estrellas y los creadores prefirieron dejar que la serie hablara por sí misma, en lugar de responder preguntas que sin duda se desviarían hacia lo político.
La producción también se vio directamente afectada por la masacre de Hamás: el diseñador de sonido Lior Waitzman , que había trabajado en el programa, fue asesinado el 7 de octubre mientras andaba en bicicleta cerca de su casa en Sderot.
Y meses después de que fuera reprogramado, el estreno terminó siendo aún más discreto de lo esperado, cuando una proyección de celebración programada para el domingo por la noche en Israel fue cancelada a raíz del ataque con misiles y drones de Irán.
El programa, por supuesto, no tiene nada que ver con Hamás, Gaza o incluso el conflicto palestino-israelí. De hecho, hay muy poca política.
Si bien después de que se anunció el programa surgieron especulaciones de que abordaría uno de los capítulos más infames de la historia del Beitar Jerusalén: cuando el equipo fichó a dos jugadores musulmanes de Chechenia en 2012, lo que provocó la indignación de La Familia, un subconjunto notoriamente racista del equipo. Fanáticos acérrimos: en realidad, se desarrolla años antes, sin ninguna referencia a la larga historia de controversias del equipo.
- El periodista que califica de “mártires” a los terroristas palestinos muertos recibe el máximo galardón holandés
- Irán minimiza el ataque para no reconocer su vulnerabilidad – 9 Noticias en 63 Segundos de Hoy
- “El mensaje del servicio de inteligencia de Israel es claro: no se espera una retaliación inmediata de Irán” – Nicole Mischel
- Irán Profundiza Cooperación Con Bolivia En Áreas Claves
- Cuáles son los 12 países que votaron a favor de la creación de un Estado palestino en la ONU
- Levantamiento Del Ghetto De Varsovia – 19 De Abril De 1943
Fuente: The Times of Israel