El jueves, las temperaturas en Tel Aviv rompieron un récord de 85 años para este momento del año. Cerca del mediodía, la temperatura en la ciudad fue de 40.7 °C. La cifra superó la temperatura más alta registrada hasta el momento, de 40.4 °C, que fue hace 85 años, en 1939.
Mientras el país permanece envuelto en una ola de calor por segundo día consecutivo, el Servicio Meteorológico de Israel (IMS), informó que se registraron temperaturas altas en todo el país. En Haifa se registraron 38 °C, en Jerusalén las temperaturas alcanzaron los 33 °C y en Beersheba 39 °C.
Si bien la ola de calor no se interrumpirá totalmente, el IMS pronostica un alivio de las altas temperaturas en los próximos días, con 29 °C para Beersheba y 26 °C en Jerusalén y Tel Aviv.
Avner Gross, miembro del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad Ben Gurión afirmó que las temperaturas registradas no son habituales. Además, explicó que “no es que no haya olas de calor en abril, pero la intensidad es inusual. Es parte de una ola de calor muy intensa que está afectando a toda la región del Mediterráneo oriental, como Turquía, Grecia y Chipre”.