Un solicitante de asilo marroquí fue hallado culpable este jueves de asesinar a un pensionista de 70 años en plena calle en la ciudad inglesa de Hartlepool el pasado octubre, lo que dijo que hizo como “venganza por los actos de Israel en Gaza”.
El tribunal sentenciará a Ahmed Alid, de 45 años, el próximo 17 de mayo, tras considerar probado que apuñaló a Terence Carney seis veces en la localidad del noreste de Inglaterra el 15 de octubre, ocho días después del ataque de Hamás en Israel que dejó 1200 muertos.
Alid también fue declarado culpable por el jurado de intento de asesinato de su compañero Javed Nouri en un albergue para solicitantes de asilo, al que atacó con un arma blanca al censurar que se convirtiera al cristianismo.
Tras arremeter contra Nouri al grito de ‘Allahu Akbar’ -Dios es grande-, el marroquí salió a la calle con el cuchillo, donde apuñaló a Carney.
Alid agredió además a dos policías en comisaría, cuando se le oyó decir en árabe que habría continuado su misión si hubiera tenido una ametralladora y que quería vengarse porque Israel había matado a niños inocentes.
El acusado admitió que Carney era un transeúnte inocente pero adujo que el Reino Unido había creado «la entidad sionista» de Israel.
Durante el proceso se supo además que sus colegas en el centro de acogida de inmigrantes ya habían dado la voz de alarma sobre su comportamiento y revelaron que el potencial refugiado había pasado horas viendo imágenes del conflicto en Gaza.
Alid negó a través de un intérprete haber asesinado, intentado asesinar y haber agredido a los agentes y admitió que había realizado los apuñalamientos pero sin intención de matar o causar daños graves.