«Israel comenzará la operación en el sur Gaza en 72 horas si no hay acuerdo por los rehenes»

El diario Yediot Ahronot ha reportado en su sitio web que el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi, aprobó los planes finales para una operación militar en la estratégica ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza y en algunos campos de refugiados situados en el centro del enclave costero.

Según el reporte, tanques de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están desplegados en la frontera esperando luz verde para comenzar la incursión considerada como el esfuerzo final necesario para desmantelar el ejército creado por la organización terrorista islámica en la Franja.

Numerosas advertencias han sido vertidas sobre la posibilidad de un desastre humanitario en la zona si no se aleja a los civiles del peligro.

De acuerdo con el reporte, los planes tácticos que abordan el desarrollo de los próximos combates fueron completados en los últimos días. El proyecto incluye una incursión gradual que puede detenerse o retrasarse en caso de que avancen las conversaciones para un canje para liberar a los rehenes israelíes cautivos en la Franja.

El informe sugiere que en las próximas 48 o 72 horas se decidirá si se logra un acuerdo para la liberación de los rehenes o comienza la operación en Rafah.