Esta semana anunciaron los nominados a los premios Tony del año 2024. Entre las producciones seleccionadas se encuentran Cabaret y Prayer for the French Republic, dos obras que tienen una estrecha relación con la tradición y la historia judía.
Estos reconocimientos se dan en el contexto de un aumento en la ola de incidentes antisemitas en todo el mundo, que comenzó luego del ataque del 7 de octubre de Hamás y la consecuente escalada de violencia del conflicto en la Franja de Gaza.
Kander y Ebb crearon una nueva versión del mítico musical Cabaret, que cuenta la historia de un club nocturno berlinés de la era de Weimar tardía. La reposición recibió un total de nueve nominaciones.La nueva versión se llama Cabaret en el Kit Kat Club, y ya tuvo su estreno en Broadway la semana pasada.
Gayle Rankin y Eddie Redmayne, que están nominados a mejor actriz y actor en musical, interpretan a Sally Bowles y al Maestro de Ceremonias respectivamente. Además, los actores judíos Bebe Neuwirth y Steven Skybell, obtuvieron nominaciones como mejores actores secundarios.
Por otro lado, el drama Oración por la República Francesa que habla sobre el antisemitismo en Francia en 2016, recibió tres nominaciones. Creado por Joshua Harmon, el drama de tres horas cuenta la historia de una familia judía francesa que lucha contra el antisemitismo y sus propias identidades judías. Está nominada a la mejor obra, y la actriz Betsy Aidem está nominada a la categoría de mejor actriz principal.