La startup israelí Greeneye desarrolló una solución alternativa y sostenible para la práctica actual de protección de cultivos con el fin de satisfacer la creciente demanda de alimentos a nivel mundial y al mismo tiempo aumentar la rentabilidad y la productividad de los agricultores.
Más específicamente su sistema de pulverización selectiva (SSP) funciona con IA y modifica el control de plagas, reduciendo considerablemente la necesidad de pesticidas y la fumigación al aire, reemplazándolos por una fumigación precisa en tiempo real.
Recientemente, a partir de los 20 millones de dólares recaudados en una ronda de inversión realizada por Deep Insight, Greeneye expandirá sus operaciones en Estados Unidos, y en el futuro cercano se aplicará esta tecnología en 200 millones de acres de cultivos de soja, maíz y algodón.
En su tercera generación mejorada, el sistema de pulverización de precisión ya ha ahorrado a sus clientes un promedio del 88% en el costo de los herbicidas, según Nadav Bocher, CEO y cofundador de Greeneye Technology.
Además, Bocher explicó que “es una situación desafiante ser un agricultor de maíz o soja y poder ahorrar tal cantidad de productos químicos… crea múltiples beneficios”. Según Greeneye, los agricultores gastan más de $30 mil millones en herbicidas cada año, y además, la resistencia a los herbicidas lleva a un aumento del volumen de pesticidas necesario, y como consecuencia, esto se transforma en una amenaza real para la producción de alimentos.