Una mujer de 43 años resultó este viernes herida de levedad tras ser alcanzada por las esquirlas de un dron interceptado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona de Alta Galilea, en el norte de Israel, según indicó el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).
El MDA precisó que la mujer fue atendida y que sus heridas son «muy leves», tras ser alcanzada por metralla en el área de Yarka, en el norte de Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel, por su parte, informaron en un comunicado de la infiltración de un aparato aéreo no tripulado lanzado desde el Líbano que hizo saltar las alarmas antiaéreas en algunas zonas del norte de Israel.
Según la nota, el dron fue interceptado.
De momento, el grupo terrorista libanés chií proiraní Hezbollah no ha reivindicado este ataque contra el norte de Israel, donde el intercambio de fuego es constante desde hace ya más de seis meses.
Las hostilidades en la divisoria comenzaron el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, cuando el grupo chií financiado y armado por Irán comenzó a lanzar cohetes contra Israel en solidaridad con las organizaciones terroristas islámicas palestinas del enclave.
Debido a esa situación, al menos 60.000 residentes del norte de Israel siguen evacuados en diferentes puntos del país, y todavía no saben cuándo podrán regresar a sus hogares.
Las FDI también aseguraron hoy, en la nota, que desde el comienzo de los enfrentamientos con la organización terrorista chií, han lanzado «miles de municiones de artillería» contra «miles de objetivos» con el fin de desmantelar la infraestructura de Hezbollah.
Con la colaboración de agencias