Stadicom es una startup israelí que creó una aplicación especialmente diseñada para el público en estadios de fútbol. Esta les permite ver videos de los momentos del partido que se hayan perdido, usando las imágenes del Video Assistant Referee estándar de la industria en sus propios dispositivos y desde múltiples ángulos.
Uri Sharir, CEO de la empresa, explicó que “una de las cosas más importantes en un estadio no es la capacidad de enviar mensajes de texto, es la capacidad de ver videos”. La app de Stadicom puede enviar el video a los dispositivos móviles de los usuarios solo 2 o 3 minutos después del gol o tarjeta amarilla o falta.
Además, tiene otras funcionalidades, la idea es que en el futuro los usuarios puedan opinar sobre si la decisión del árbitro les pareció correcta, hacer apuestas (si está permitido) y ordenar comida y bebida. La idea es que la app pueda usarse para otros espectáculos en estadios, como en el caso de recitales o shows.
La compañía con sede en Tel Aviv fue creada en 2022 como una solución al creciente problema de proporcionar internet rápido y confiable para eventos grandes, donde decenas de miles de personas intentan conectarse en línea al mismo tiempo.
La startup se asoció con el Estadio HaMoshava (Shlomo Bituach), que tiene una capacidad para 11.000 personas en Petah Tikva, para un programa piloto que llevará la tecnología a su audiencia.