El gobierno aprueba el plan para la construcción de la línea de metro M2 en Gush Dan

Recientemente, el gobierno de Israel confirmó que aprobó la creación de la línea de metro M2, del área metropolitana de Gush Dan, que abarcará 25 km desde Yoseftal en Holon hasta el área de Segulah en Petah Tikva. 

En el pasado hubo oposición a la construcción de la línea, porque el trabajo en la estación de Bnei Brak se realiza incluso en Shabat, lo que, según el municipio, perjudica el carácter de la ciudad.

Es el proyecto de infraestructura más grande jamás realizado en Israel, con un costo aproximado de 150 mil millones de NIS. El objetivo es que las líneas del metro conecten toda la metrópolis de Tel Aviv, lo que permitirá aliviar el tráfico y acortar los tiempos de viaje desde los centros de empleo a los hogares.

La ruta del M2 comenzará en Yoseftal y pasará por las ciudades de Givatayim, Ramat Gan, Bnei Brak, Givat Shmuel y Petah Tikva, y se interconectaará con el metro 1M, 3M y varias estaciones de tren y tranvía.

El rabino Natan Alnatan, presidente del Cuartel General de Planificación Nacional y del Consejo Nacional de Planificación y Construcción, explicó que “el proyecto del metro es un proyecto esencial para el Estado de Israel en general y para Gush Dan en particular, y acortará significativamente los atascos de tráfico”.