Muere una mujer por una aparente caída en un acantilado en el Néguev

El jueves por la mañana, un grupo de rescatistas halló a una mujer de 29 años muerta cerca del cráter Ramon en el sur de Israel. El cuerpo de la mujer fue encontrado sin signos de vida luego de que los médicos recibieran una llamada de urgencia antes de las 8 de la mañana. 

El servicio de rescate Magen David Adom emitió un comunicado que afirmaba que habían encontrado a la mujer con extensas lesiones “en lo profundo del cráter Ramon después de que aparentemente cayó desde una altura”. 

El cráter Ramon es una gran depresión natural de 40 kilómetros de largo y hasta 10 kilómetros de ancho en el desierto del Néguev, a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Beersheba. El cráter alcanza una profundidad de hasta 500 metros en algunos lugares.

Si bien todavía no se conocieron los datos de la mujer, los medios locales informaron que fue encontrada en un área donde hay una caída de aproximadamente 200 metros y que es popular entre excursionistas, escaladores y turistas.

No es la primera vez que sucede un accidente de este tipo en la zona, en 2005 falleció un niño de 10 años mientras hacía senderismo con su familia, y un joven de 2017 perdió la vida haciendo rapel en el acantilado.