Soldados israelíes eliminan terroristas en combate cuerpo a cuerpo en Gaza y descubren más túneles

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron a decenas de terroristas islámicos de Hamás mientras continúan operando en el este de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, mientras que volvieron a incursionar en el vecindario de Zeitun de la ciudad de Gaza.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan operaciones precisas en el área de Zeitun, en el sur de ciudad de Gaza, así como en áreas específicas del este de Rafah», señaló un comunicado castrense.

En el este de Rafah, combatientes de la Brigada Givati de infantería detectaron numerosas bocas de túneles, mientras soldados del Cuerpo de Blindados 401 abatieron a numerosos terroristas en combates cuerpo a cuerpo y también gracias a la asistencia de ataques precisos de la aviación en la zona del paso fronterizo de Rafah con Egipto.

«Varios lugares situados en la zona de Rafah desde donde se dispararon cohetes y morteros contra Israel en los últimos días, incluso hacia el cruce de Kerem Shalom (que conecta Israel y la Franja), fueron atacados por aviones de combate», indicó el portavoz militar.

En la última jornada, la Fuerza Aérea y el Regimiento de Artillería 215 llevaron a cabo varios ataques en Rafah contra sitios usados por Hamás para lanzar cohetes y proyectiles de mortero contra las tropas israelíes.

En Zeitun, las tropas lanzaron anoche una operación focalizada. El portavoz militar explicó que aviones de combate atacaron desde el aire a varios terroristas y sitios de Hamás, incluyendo un edificio que había sido entrampado con bombas cazabobo.

En el centro de Gaza, reservistas de la Brigada Yiftah detectaron una célula terrorista abandonando un conocido depósito de armas y desplazándose hacia las tropas. Los combatientes israelíes pidieron asistencia aérea para eliminar la amenaza. Inmediatamente, los terroristas y el depósito de armas fueron blancos de ataques separados.

Sobre la reanudación de las operaciones en Zeitun, en la mitad norte de la Franja, las FDI indicaron que sus aviones atacaron a combatientes e infraestructura de Hamás, incluida una instalación con «gran cantidad de explosivos».

«Durante el último día, la Fuerza Aérea atacó unos 40 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidas estructuras militares, puestos de observación, células terroristas e infraestructura terrorista adicional», señaló el portavoz militar.

Con colaboración de agencias