Haniyeh se reúne con el jefe de inteligencia turco en Doha y, según se informa, entrega un expediente para el caso de genocidio de la CIJ contra Israel

El jefe de inteligencia turca, Ibrahim Kalin, se reunió hoy con líderes de Hamas, incluido Ismail Haniyeh, en Doha para discutir los esfuerzos para lograr un alto el fuego en Gaza y el acceso de ayuda humanitaria al enclave palestino, según una fuente de seguridad turca.

Publicaciones no verificadas en las redes sociales afirman que Haniyeh pasó por alto un expediente que se utilizará en el caso de genocidio de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia, a la que Turquía anunció recientemente que se unirá.

La CIJ ordenó a Israel en enero que se abstuviera de cualquier acto que pudiera estar comprendido en la Convención sobre Genocidio y que garantizara que sus tropas no cometieran actos genocidas contra los palestinos, después de que Sudáfrica acusara a Israel de genocidio liderado por el Estado en la guerra en curso en Gaza, provocada por la intervención de Hamás. Masacre del 7 de octubre.

No encontró que Israel estuviera cometiendo genocidio.