El ministro de la Diáspora y contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, aseguró en una reunión internacional de derecha radical en Madrid que Israel no tiene otra opción que «combatir y ganar» por el «bien» de sus hijos y del mundo libre.
Ante líderes europeos y americanos de derecha radical convocados por el partido español Vox, instó a no olvidar cómo comenzó la actual guerra de la Franja de Gaza, un ataque «brutal» del brazo armado del grupo terrorista islámico Hamás en territorio israelí el 7 de octubre, a lo que siguió una operación militar de Israel.
Ese ataque de Hamás supuso «más de mil muertos», entre ellos ancianos, niños y mujeres, recordó para preguntarse cómo un ser humano puede estar motivado para torturar, matar y violar sin compasión.
«Estas son las verdades corruptas», dijo el ministro, de Hamás y del islam radical, y acusó al sistema palestino de educación de enseñar el «odio, el deseo de matar a los infieles, a los judíos, con esta mezcla de fanatismo religiosos y tropas paramiltiares».
El ministro se refirió a las personas aún cautivas de las 250 secuestradas aquel día, y pidió que no sean olvidadas.
Contra el reconocimiento del llamado “Estado palestino” por parte de España
En esta línea, lamentó que el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, «cree que los palestinos tienen que ser gratificados por su masacre y este es el momento de darles un Estado», en alusión a la intención del Ejecutivo de reconocer el inexistente “Estado palestino” próximamente.
Y esto cuando, según Chikli, «ningún cargo superior» de la Autoridad Palestina ha condenado la barbarie de Hamás.
Valoró, por el contrario, que el líder de Vox, Santiago Abascal, estuviera en Israel hace unos meses para solidarizarse.
Según el ministro, Abascal entendió muy bien que esta guerra no tiene solo que ver con el futuro de Gaza, Israel o Medio Oriente.
«Es una batalla existencial por el futuro de la nuestra civilización contra el islam radical, el futuro de la civilización occidental, el futuro de la humanidad», enfatizó Chikli.
Aseguró que Europa ha perdido la fe en sí misma, «en su propia tradición, en sus valores juedocristianos» como la familia y la comunidad y la importancia del estado nación.
Y el multiculturalismo ha sido un «fracaso total» y ha llevado a Europa «al borde de su desaparición», agregó en la convención, a la que también asistió el presidente de Argentina, Javier Milei, entre otros, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, intervino por videoconferencia.
El 7 de octubre pasado, efectivos de Hamás asesinaron a 1.200 personas y secuestraron a 250 en territorio de Israel, que respondió con una operación militar contra el grupo terrorista islámico palestino en Gaza.
Con la colaboración de agencias