Dévora Benchimol, compartió en una emotiva entrevista cómo ha transformado la trágica muerte de su hijo Sholem de 17 años en un legado de esperanza y resiliencia.
Sholem, un joven apasionado por el fútbol, soñaba con ser el primer jugador judío observante en competir con su kipá. Su vida se vio truncada en Miami donde vivía junto a su familia en un accidente de tránsito durante la pandemia de COVID-19, cuando fue atropellado, pero su legado continúa vivo.
Su mamá Dévora y su familia fundaron una academia de fútbol para niños judíos observantes y una fundación que ofrece becas, cumpliendo así el sueño de Sholem. “Sholem quería mostrarle al mundo que podía jugar con su kipá y estar orgulloso de su identidad judía”.
La fundación produjo una emotiva y potente película sobre la vida de su hijo, destinada a empoderar la identidad judía y la resiliencia. Esta realización, que se completó tras los eventos del 7 de octubre, ha sido presentada en diversos ámbitos donde el impacto por su mensaje es enorme, especialmente luego de los dolores que atraviesa nuestro pueblo luego de la barbarie del Hamás y en medio de la guerra.
En la entrevista, Dévora destacó la importancia de la fe y la comunidad en su proceso de duelo. “La vida es lo que importa. Los días que mi hijo pasó en el hospital fueron una muestra del amor y el apoyo de nuestra comunidad”, expresó. También mencionó cómo las madres israelíes que han perdido a sus hijos en defensa del país le han servido de inspiración. “Si ellas pueden sobrevivir, yo también puedo”, afirmó.
La historia de Dévora Benchimol no solo honra la memoria de su hijo, sino que también inspira a otros a enfrentar sus adversidades con valentía y fe. “Tienes dos opciones: o te tiras a la tumba con él, o vives por los que te quedan”, reflexionó. Esta narrativa resuena profundamente en la comunidad judía, recordándonos la importancia de la unidad y el orgullo por nuestra identidad.
El film se presentará en Buenos Aires el próximo miércoles con entrada gratuita y aunque solo quedan una docena de localidades, está disponible para que sea llevado junto a su directora y productora, la mamá de Sholem, a todo lugar que así lo quiera.
Para conseguir las localidades o contactar a Devora Benchimol ingrese a : https://docs.google.com/forms/u/0/d/e/1FAIpQLScbIUcy_zzTDWd6cV2ewGhFuEfDKyYs3iE0BLZOqMnJ1Ge8yA/formResponse
Escuche la nota.