KKL-JNF da becas de estudio en el Néguev  a estudiantes desplazados del sur de Israel por un total de 6 millones de NIS

En una nueva iniciativa llevada a cabo por la presidenta Ifat Ovadia-Luski y Yossi Keren, el Fondo Nacional Judío Keren Kayemeth LeIsrael (KKL-JNF) lanzó un programa de becas dirigido a estudiantes desplazados luego del ataque del 7 de octubre de las comunidades cercanas a la Franja de Gaza. 

Se espera ayudar a cerca de 1.600 estudiantes con un total de 6 millones de NIS para que puedan continuar sus estudios en instituciones académicas del Néguev. 

Doron Merkel, uno de los impulsores del programa, expresó que consideran esto “como nuestro deber cívico, y es un gran privilegio contribuir al proceso de revitalización”. 

Los estudiantes que recibirán la ayuda residían en las comunidades afectadas, y también tenían que ya estar matriculados para el año académico 2024 en la Universidad Ben-Gurion del Néguev, el Colegio Académico Sapir, el Colegio de Ashkelon, el Colegio Sammy Shimon y el Colegio Hemdat HaNegev. 

Los beneficiarios solo deberán continuar con sus estudios, pero también participar en eventos educativos y profesionales en el segundo semestre en los que se tratará la rehabilitación de la región de Takuma.

Ovadia-Luski señaló que “la rehabilitación del Néguev Occidental es una misión nacional y sionista, y KKL-JNF se enorgullece de liderar este esfuerzo. Estas becas son parte de nuestra asistencia más amplia al sur post-guerra, y continuaremos apoyando y desarrollando el sur y el norte en diversas áreas”.