Récord del deporte israelí: dos equipos de fútbol tuvieron la tanda de penales más larga registrada con 56 tiros

El 20 de mayo, Shimshon Tel Aviv y SC Dimona se enfrentaron en un partido de playoff para el ascenso a la tercera división de la liga nacional. El partido terminó 2-2, y luego del alargue, los jugadores se prepararon para los penales. No sabían que les esperaba un récord de 56 penales pateados hasta poder definir la fase.

El encuentro, que terminó durando más de tres horas, se llevó a cabo en la ciudad de Dimona, en el desierto del Néguev. El ganador terminó siendo el equipo de Dimona, que ganó con 22 aciertos a 22. En total, cada equipo pateó 28 veces. 

Los fanáticos de Dimona celebraron la victoria cuando el arquero de Shimshon se posicionó en el punto penal, pateó, y Gal Navon logró desviar el balón y asegurar la victoria para su equipo.

Para encontrar un número similar de penales hay que irse a marzo de 2022 en Inglaterra, cuando Washington venció a Bedlington 25-24 en una tanda 54 penales por la primera ronda de la Copa Memorial Ernest Armstrong, en la que participan clubes que compiten en la Segunda División de la Liga del Norte del Reino Unido.