El programa de las FDI “Roim Rajok” ha expandido su misión de integrar a personas en el espectro autista ahora a los Cuerpos de Artillería. “Estas personas tienen gran memoria visual y un gran deseo de aprender y trabajar en la mejor manera posible” dijó el Mayor Yitzak, Comandante de la Compañía Optotronica.
El 2016 marca un nuevo comienzo en las FDI. El Cuerpo de Armamento le da la bienvenida a sus primeros 8 voluntarios en el espectro autista. Esta nueva adhesión es parte del programa “Mirando el horizonte” (Roim Rechok), donde las FDI invitan a jóvenes hombres y mujeres en el espectro autista a servir en sus diferentes divisiones. Luego de varias pruebas y entrevistas a más de 70 candidatos, 8 personas fueron elegidas para formar parte del programa que comenzó en noviembre del 2015.
Jóvenes autistas.
El 30 de junio será un día importante para los futuros soldados, el día que vestirán el uniforme de las FDI por primera vez. “Yo solo quiero ser como todos los demás”, dijo Omer K, uno de los futuros reclutas en el grupo.
Estoy muy contento de vestir el uniforme”.
Además de los jóvenes, este proyecto le da esperanzas a sus padres. La mayoría de los amigos de sus hijos sirven en el ejército y este programa les da una oportunidad igualitaria. El orgullo que sienten los padres cuando sus hijos sirven lado a lado con sus compañeros es algo que nunca hubiesen imaginado. El programa abre sus puertas a las familias y al futuro de los israelíes en el espectro del autismo.
El Mayor Yitzhak agregó “El proyecto crea un ambiente benéfico tanto para voluntarios como para las FDI. Los participantes recibirán una ocupación y oficio de por vida y nosotros recibimos trabajadores experimentados, eficiente y motivados.”
Fuente: LatamIsrael