Al menos dos miembros del grupo terrorista chií libanés Hezbollah murieron este sábado en un ataque con dron atribuido a Israel contra la provincia de Homs, en el oeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El ataque también dejó «varios heridos» y fue dirigido contra un coche y un camión de la formación terrorista, armada y financiada por Irán, mientras viajaban por las afueras de la ciudad de Qusayr en dirección al aeropuerto militar de Dabaa, de acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
El Observatorio no aportó más detalles sobre el ataque ni información sobre los cargos de las víctimas de esta acción armada, perpetrada en una zona cercana a la frontera con el Líbano.
Asimismo, recordó que el pasado día 20 al menos ocho personas murieron -cinco de ellas de nacionalidad libanesa- en otro presunto ataque israelí contra un cuartel de Hezbollah también en Qusayr, al suroeste de la ciudad de Homs.
Según un recuento de la ONG, Israel ha efectuado al menos 41 ataques contra territorio sirio desde principios de año, 29 de los cuales fueron aéreos y los otros 13 terrestres.
Estas acciones han dejado al menos 141 muertos, entre ellos miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, Hezbollah y otras organizaciones terroristas vinculadas a Teherán, de acuerdo con la ONG, que añadió que al menos 12 civiles han muerto en ataques israelíes.
Estas organizaciones proiraníes, aliadas del presidente sirio, Bashar al Assad, son a menudo el objetivo de los ataques israelíes en el país árabe.
El Estado judío ha intensificado sus bombardeos en el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado octubre, mientras que en paralelo algunos grupos terroristas proiraníes han llevado a cabo lanzamientos de proyectiles contra Israel.
Con la colaboración de agencias