Un joven sospechoso de planear un ataque contra los fieles de una sinagoga fue detenido en Weinheim (sur de Alemania), según informaron las fiscalías de Stuttgart y de Karlsruhe en un comunicado conjunto.
El sospechoso, de 18 años, fue detenido en su domicilio el pasado 18 de mayo y al parecer había intercambiado mensajes con un cómplice sobre un posible ataque con cuchillo contra los visitantes de una sinagoga en Heidelberg.
El objetivo de ambos era, según la fiscalía, matar a una o varias personas en la sinagoga y después sufrir una muerte de mártires a manos de la policía.
El sospechoso, de doble nacionalidad turca y alemana, fue descubierto después de que el 3 de mayo la policía registrase la vivienda de su supuesto cómplice, un joven de 24 años del que se pensaba que podía estar preparando un atentado.
Durante ese registro, el inquilino de la vivienda trató de atacar con un cuchillo a las fuerzas del orden, que le hirieron con varios disparos.
Posteriormente, el análisis de sus dispositivos electrónicos reveló el intercambio de mensajes con el adolescente detenido.
Las fiscalías de Stuttgart y de Karlsruhe afirmaron que en estos momentos no existen riesgos inmediatos a la hora de visitar sinagogas. EFE