En la actualidad, el sector automotriz se ve revolucionado por la creciente demanda global de vehículos eléctricos. Para dar respuesta a esa nueva demanda, la startup israelí EVR Motors inauguró una planta en Manesar, India, destinada a la producción de bobinas eléctricas, una de las piezas fundamentales para la producción de sus motores eléctricos.
Esta instalación marca la primera vez que una empresa automotriz israelí establece operaciones de fabricación en India.
Se trata de un acuerdo con RSB Group, un proveedor automotriz global que opera 13 plantas de fabricación en India, en Estados Unidos y en México. La empresa produce ejes, engranajes, cajas de cambios, y acoplamientos de quinta rueda entre otros productos, y tiene clientes como , Renault Nissan, Volvo Eicher y Fiat.
La planta está diseñada para producir bobinas para aproximadamente 20.000 motores por mes, con planes de expandir rápidamente la producción a 100.000 bobinas.
La empresa israelí, con sede en Petah Tikva, comenzará este año la fabricación de sus motores para una variedad de vehículos. Nick Rogers, presidente de la compañía, expresó que “la apertura de nuestra nueva planta de fabricación en Manesar marca un hito importante en la misión de EVR de transformar la movilidad eléctrica a través de tecnologías de motores pioneras”.
Además, agregó que “EVR India representa una piedra angular de nuestro modelo de negocio. Al establecer nuestra propia instalación de producción para estas bobinas de motor eléctrico, estamos asegurando un componente crítico y garantizando una cadena de suministro robusta y estable para nuestros clientes. Esta estrategia de integración vertical sustenta nuestros planes de crecimiento, no solo para India, sino también para nuestras operaciones globales”.