Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el domingo la muerte de dos soldados durante los combates en la Franja de Gaza, mientras continuaban las operaciones en el área de Yabalía en el norte de Gaza y como así también en Rafah, en el sur del enclave.
El sargento primero, Betzalel Zvi Kovach, de 20 años, integrante del Batallón Netzah Yehuda de la Brigada Kfir, y oriundo de Jerusalén, sucumbió a las heridas ayer tras sufrir lesiones graves durante los combates en Beit Hanun en el norte de Gaza el 22 de mayo pasado. Otros tres soldados murieron ese día en la ciudad norteña de la Franja, dos a raíz de un ataque de francotirador de Hamás y otro al estallar un artefacto explosivo colocado en un edificio.
El sargento primero, Sahar Sudaei, de 20 años, oriundo de Tel Aviv, y miembro del Batallón Rotem de la Brigada Givati de infantería, cayó en los combates el domingo en el norte de la Franja.
En otro incidente, ese mismo día, un reservista de la fuerza especial LOTAR Eilat sufrió heridas de gravedad, en el sur de Gaza, según el reporte del portavoz militar.
De esta manera, asciende a 288 la cifra de soldados caídos en los combates contra la organización terrorista islámica Hamás en el enclave costero desde el comienzo de las operaciones terrestres a finales de octubre. Un contratista del Ministerio de Trabajo también fue asesinado en los combates en la Franja.
Durante las operaciones en Rafah, las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron una lanzadora de cohetes empleada por Hamás para disparar ocho cohetes de largo alcance contra el centro de Israel, el domingo.
Un avión de combate destruyó el sitio ubicado en las proximidades de dos mezquitas. El sitio se encontraba a 800 metros de las tropas israelíes que operaban en la zona, precisó el portavoz militar contralmirante Daniel Hagari.