«Trump promete deportar a los manifestantes anti-Israel y pro-palestinos si es elegido»

El expresidente estadounidense, Donald Trump, prometió que si es elegido en noviembre deportará a los manifestantes pro-palestinos y anti-Israel, de acuerdo con un reporte publicado en el diario The Washington Post.

“Una cosa que yo hago, es que cualquier estudiante que proteste, lo expulso del país. Ya sabes, hay muchos estudiantes extranjeros. Tan pronto como escuchen eso, se comportarán”, expresó el 14 de mayo durante un evento con donantes para su campaña electoral.

En relación a las protestas contra Israel, en el contexto de la guerra contra Hamás en Gaza, que se han difundido extensivamente en los campus de las universidades norteamericanas en los últimos meses, el candidato republicano prometió derrotar lo que definió como una “revolución radical” que “debe ser detenida ahora”, destaca el informe.

Trump elogió al Departamento de la Policía de Nueva York por haber desalojado a los manifestantes que habían acampado en el predio de la Universidad de Columbia y ocuparon uno de sus edificios.

Al referirse a la guerra en Gaza, desatada por el sanguinario ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre pasado en las comunidades del sur israelí, Trump manifestó su apoyo al derecho de Israel a continuar “su guerra contra el terrorismo”.

El expresidente se había formulado en forma crítica hacia Israel y Netanyahu desde que dejó el cargo, incluso tras la masacre perpetrada por Hamás. En un mitin en octubre, Trump expresó que el grupo terrorista libanés chií era “muy inteligente”, mientras que calificó al ministro de Defensa, Yoav Gallant, de “imbécil”.

En un mitin en octubre, Trump elogió al grupo terrorista Hezbollah como «muy inteligente», mientras que calificó al ministro de Defensa, Yoav Gallant, de «imbécil».

La portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, criticó al actual presidente estadounidense, Joe Biden, alegando que «se ha puesto del lado de los izquierdistas radicales del Partido Demócrata tales como Ilhan Omar y Rashida Talib y ha empoderado a manifestantes antisemitas que destruyen nuestros campus universitarios y amenazan con socavar nuestra democracia».

Leavitt enfatizó el compromiso de Trump de apoyar a los judíos estadounidenses y mantener el orden en los campus.

«El presidente Trump se pondrá del lado de los judíos estadounidenses y los ciudadanos estadounidenses, punto; y no tolerará a los simpatizantes de los terroristas en nuestros campus universitarios», afirmó la portavoz de la campaña del candidato republicano.

«Cuando el presidente Trump regrese a la Oficina Oval, Israel volverá a estar protegido, Irán volverá a estar quebrado, los terroristas serán perseguidos y el derramamiento de sangre terminará», aseveró Leavitt.