Una fintech israelí desarrolla una plataforma de IA que revoluciona la gestión financiera

La plataforma desarrollada con Inteligencia Artificial (IA) de Datarails, FinanceOS, tiene el objetivo de cambiar fundamentalmente la forma en que se utilizan los análisis dentro de la función financiera, consiguiendo transformar informes, análisis, previsiones y procesos financieros y reuniendo toda la información en una sola fuente.

Fundada en 2015, Datarails es una compañía fintech israelí con sede en Rishon Lezion. Sus cofundadores Didi Gurfinkel, Eyal Cohen y Oded Har-Tal reconocieron un problema fundamental de la gestión financiera: hay muchos procesos que deben realizarse de manera manual.

La integración de la IA en Excel a través de su plataforma le permite al software de planillas de cálculo acceder de manera segura a la información almacenada en la nube, automatizando tareas manuales, simplificando procesos y fomentando la colaboración entre departamentos.

Aviv Canaani, vicepresidente de marketing y ventas de Datarails explicó que los algoritmos de la plataforma analizan datos de diversas fuentes, y que eso “permite a los equipos financieros identificar tendencias, prever el rendimiento futuro y tomar decisiones informadas con confianza”.

La plataforma ya ha sido adoptada por las empresas más grandes del sector, como Microsoft, Intuit y Oracle.