Mueren tres soldados israelíes al explotar una bomba en Gaza

Tres soldados israelíes cayeron en combate ayer, martes, en Rafah en el sur de la Franja de Gaza, anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Los combatientes fallecidos fueron identificados como:

El sargento primero Amir Galilove, de 20 años, oriundo de Shimshit, una comunidad situada en la Galilea.

El sargento primero Uri Bar Or, de 21 años, domiciliado en la Midreshet Ben Gurion, un centro educativo situado en el desierto del Négev.

Uri Bar Or z»l Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

El sargento primero Ido Appel, de 21 años, oriundo de Tzofar, un moshav (aldea agrícola cooperativa) en el valle de la Aravá, en el extremo sur del país.

Ido Appel z»l Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

Todos ellos servían en el 50.° Batallón de la Brigada de Nahal de infantería.

De esta manera, asciende a 291 la cifra de soldados caídos desde el comienzo de las operaciones terrestres contra el grupo terrorista islámico Hamás en la Franja de Gaza.

Según una investigación, preliminar los tres combatientes murieron al explotar una estructura edilicia que estaba entrampada con bombas cazabobo.

En el mismo incidente, sufrieron heridas de gravedad un oficial y dos soldados del mismo batallón, mientras que otro oficial resultó con lesiones moderadas.

Ayer, en otro incidente, resultaron heridos de gravedad un oficial y un soldado del 614.° Batallón del Cuerpo de Ingenieros de Combate en un enfrentamiento con terroristas palestinos en el norte de Gaza.

En otro suceso, ayer, un soldado de la fuerza especial Yahalom del Cuerpo de Ingenieros de Combate sufrió heridas de gravedad y otros tres soldados resultaron con lesiones de leves a moderadas al explotar una bomba cazabobos en la boca de entrada de un túnel en el sur de la Franja de Gaza.

Esta mañana, un soldado de la Unidad Multidimensional “Refaim”, sufrió heridas de gravedad en el norte de Gaza, añadió el vocero catrense.