Dos soldados israelíes murieron tras ser arrollados en forma deliberada por un terrorista palestino que se desplazaba en un automóvil en las cercanías de la ciudad de Nablus, en Samaria (norte de Cisjordania), anunció el portavoz militar.
Los dos combatientes fallecidos fueron identificados como el sargento primero, Eliya Hilel, de 20 años, oriundo de Tel Zion, una comunidad ultraortodoxa en Samaria, y el sargento primero Diego Shvisha Harasaj, también de 20 años, domiciliado en Tel Aviv.
Los dos soldados caídos eran integrantes del Batallón Nachshon de la Brigada Kfir.
Tras el atentado, perpetrado en las proximidades del asentamiento de Itamar, en una de los accesos a Nablus, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una masiva persecución para capturar al atacante.
Tras huir en dirección a Nablus, horas más tarde, el terrorista se entregó a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP).
El líder del Consejo Regional Samaria, Yossi Dagan, lamentó que el terrorista haya podido huir “ileso” hacia el territorio controlado por la AP.
“Llamo nuevamente al Gobierno para que prosiga con toda la fuerza con las operaciones ofensivas en las aldeas [palestinas] para localizar a los terroristas e incautar las armas”, expresó Dagan en un comunicado.