El líder supremo de Irán, Ali Khameneí, agradeció este jueves a los universitarios de Estados Unidos por las protestas en contra de Israel en los centros educativos a lo largo del país norteamericano, a la vez que volvió a proferir algunos tópicos antisemitas a la vieja usanza.
“¡Jóvenes estudiantes de EE.UU.! Ustedes se han situado ahora en el lado correcto de la historia”, afirmó el religioso en su misiva, publicada en varios idiomas, entre ellos inglés, español o francés, y que calificó como un «mensaje de concordia y solidaridad».
“Ustedes forman hoy parte del Eje de la Resistencia”, aseguró la máxima autoridad del régimen teocrático iraní, refiriéndose a la informal alianza de grupos terroristas y milicias patrocinadas por Teherán en el Oriente Medio que buscan destruir a Israel y matar a las tropas norteamericanas, incluyendo a Hezbollah en el Líbano, los hutíes del Yemen, la Resistencia Islámica de Irak y Hamás.
“El gran Frente de la Resistencia lucha desde hace años con esa misma comprensión y esos sentimientos que ustedes tienen hoy”, apuntó Khameneí.
En su mensaje, Khameneí dijo que “los dirigentes del sionismo internacional, de los cuales la mayoría de las empresas de medios de comunicación de Estados Unidos y Europa, o bien son propiedad, o bien están bajo la influencia de su dinero y sus sobornos”, empleando el antiguo tropo antisemita de que los judíos controlan los medios.
Finalmente, el líder supremo de Irán recomendó a los estudiantes estadounidenses que se “familiaricen con el Corán”.
Con la colaboración de agencias