Una encuesta realizada por el Canal 12 expresa un cambio en la voluntad electoral de Israel: por primera vez en el año, el miércoles el primer ministro Benjamin Netanyahu superó a Benny Gantz, su principal rival electoral, en la consulta realizada por la televisión israelí.
Además del avance de Likud por sobre Unidad nacional, la encuesta también reflejó un mayor apoyo a los partidos religiosos: si las elecciones se celebraran hoy, se otorgarían 10 escaños al partido ultraortodoxo sefardí Shas, 9 a Otzma Yehudit (Poder Judío) del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir y 7 a Judaísmo Unido de la Torá, entre otros.
Según esta última encuesta, National Unity obtendría 25 de los 120 escaños de la Knéset, mientras que Likud ganaría solo 21. En diciembre, solo 6 meses atrás, el partido de Gantz lideraba al de Netanyahu por 37 escaños a 18.
Los encuestados prefirieron a Netanyahu sobre Gantz como primer ministro por un margen de 36% a 30%, marcando su primera ventaja desde una encuesta del 18 de mayo de 2023, cuando Netanyahu tenía un 38% y Gantz un 37%.