Se lleva a cabo un evento del Orgullo en Tel Aviv, centrado en el reclamo por los rehenes en Gaza

Hace unas semanas, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, afirmó que este año no se celebraría la mítica Marcha del Orgullo de la ciudad, debido a la situación bélica del país y por respeto a los rehenes que aún permanecen privados de su libertad en Gaza.

En cambio, este año se llevó a cabo una conmemoración distinta: miles de personas se reunieron en un evento por los rehenes y en el que se reunieron contribuciones para los soldados y reservistas de la comunidad LGBTQ+.

El evento fue coordinado con el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, y se llevó a cabo desde Gan Meir hasta el Parque Charles Clore, donde tuvo lugar el acto principal, presentado por los presentadores de televisión Assi Azar y Nesli Barda, y cerró con la interpretación de Noa Kirel de su canción Unicorn junto con la familia del rehen eden Yerushalmi.

La franja amarilla de las banderas arcoíris LGBTQ+ en la ciudad se amplió para resaltar la difícil situación de los rehenes, cuyo símbolo en Israel es un lazo amarillo. Además, se entregaron medallas a miembros de la comunidad LGBTQ+ que han contribuido a la sociedad desde el 7 de octubre, como Omer Ohana, cuya pareja, el Mayor Sagi Golan, fue asesinado el 7 de octubre mientras combatía a terroristas de Hamas en Kibutz Be’eri.