Una startup israelí conecta a viajeros con médicos locales de manera sencilla

Durante un viaje a Sudamérica en 2014, Yam Derfler, cofundador de Air Doctor, se enfermó y fue atendido en un hospital local. Después de esperar muchas horas, y de no ser tratado adecuadamente, se dio cuenta que era necesario un servicio que asista a los turistas cuando necesitan asistencia médica en el exterior.

Con esa idea nació AirDoctor, una app que ayuda a los turistas a recibir atención médica accesible en el extranjero. La plataforma está disponible en iOS, Android y también en formato web. A través de la app, los viajeros se pueden conectar con médicos locales.

Se trata de una plataforma amigable que permite a los viajeros buscar perfiles de médicos, ver fotos de las clínicas, leer reseñas y programar citas con profesionales locales que hablan su idioma.

Jenny Cohen Defler, también cofundadora y CEO de la startup, explicó que a través de la app “podrás ver qué tan lejos está el médico de ti, qué idiomas habla, para que obtengas toda la información. Eliges al médico, fijas la cita y listo”.

Hoy en día AirDoctor cuenta con una red mundial de más de 20.000 médicos multilingües, mejorando la infraestructura de salud para viajeros en todo el mundo, y colabora con aseguradoras en 80 países.